martes, 17 de enero de 2017

Buenos Aires – Asunción del Paraguay – Buenos Aires. (Argentina – Paraguay).

Las dos ciudades capitales, Buenos Aires (Argentina) y Asunción del Paraguay (Paraguay) están conectadas vía bus en forma directa por varias empresas de transportes de pasajeros, por lo general los servicios se efectúan desde:
Terminal de Ómnibus de la ciudad de Buenos Aires -Retiro- (Ubicada en Av. Antártida Argentina y calle 10 N* 1104 para accesos a Boleterías), tanto para las salidas como para las llegadas.
Terminal de ómnibus de Asunción del Paraguay (Ubicada en Avda. Fernando de la Mora y Avda. Argentina), para las salidas como para las llegadas.
Para el trayecto se recorren aproximadamente 1300 kilómetros, vía ciudad Clorinda -Pcia. Formosa- cruzando por Puente Internacional Ignacio Loyola, durante el viaje se debe cruzar un paso fronterizo y puesto de aduanas; existen servicios diarios con una gran oferta de servicios por considerase una ruta muy importante; Según las diferentes empresas transportadoras que se encargan de brindar los servicios entre ambos puntos, los mismos suelen variar en paradas intermedias, clases y duración de viaje.
Se ofrecen servicios en diferentes clases; a) Servicio Semi-Cama; b) Cama Ejecutivo, c) Cama Ejecutivos con mayor ángulo de reclinación de asientos.
El trayecto se cubre entre 17 y 20 horas aproximadamente. En cuanto a las tarifas se refiere, oscilan entre los $1300.- y $1700.- según categoría de servicios. (Enero 2017 // Tarifas en Pesos Argentinos)
Fuente Consultada:
AIV – Central de pasajes.
Plataforma 10.com
Fuente imagen: Google Maps como base; croquis de ruta Luis E. Morell Hernández.
 Referencias: 
Ruta 1: Trayecto vía Ruta Nac. 11, pasando por las Provincias de Santa Fe de la Vera Cruz, Chaco y Formosa; Cruce por Puente Ignacio Loyola.
Ruta 2: Trayecto vía Ruta Nac. 14: pasando por las Provincias de Entre Ríos, Corrientes, Chaco y Formosa; Cruce por Puente Ignacio Loyola.
Ruta 3: Trayecto vía Ruta Nac. 14: pasando por Provincias de Entre Ríos, Corrientes, Misiones; Cruce por Puente San Roque Gonzáles Santa Cruz. (Ciudades de Posadas - Encarnación) 
Luisem.-