viernes, 4 de octubre de 2019

España, Valencia aprueba el nuevo proyecto de transporte en autobús.


El nuevo contrato optimiza la actual oferta y estarán conectadas una población total de 259.710 habitantes para lo que contará con un mínimo de 20 buses que, efectuarán aproximadamente 1.583.750 kilómetros anuales.
Culminado el proceso de participación pública en el que han presentado sus propuestas ayuntamientos, mancomunidades, usuarios, entidades y empresas, la Consejería de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio dio en visto bueno y ha aprobado definitivamente el proyecto de servicio público de transporte de viajeros por carretera CV-103, Valencia Metropolitana Nord-Oest.
De tal forma la Generalitat permite consolidar los tres ejes radiales de transporte actuales, con centro en València, (desde Llíria - l'Eliana, desde Bétera - Parque Tecnológico y desde Paterna), a su vez mantener o mejorar los servicios transversales de conexión interna del corredor con Bétera, Llíria y Riba-roja, con el nuevo servicio previsto.
La prestación del servicio, en total, son 9 líneas diferentes de autobús interurbano, siendo algunas de ellas con cierta variante para reforzar determinados tramos de línea, realizándose en 324 kilómetros de línea.
Como dato adicional, algunos de ellos afluentes al servicio ferroviario que Metrovalencia presta en este ámbito, y crear nuevos servicios de carácter metropolitano como el que conecta el aeropuerto con la Feria y el Palau de Congresos.
Por lo tanto, se mejorará la conexión con los principales centros sanitarios del ámbito concesional (Hospital de Llíria, Hospital Arnau de Vilanova, Hospital Intermutual Levante y el Hospital Doctor Moliner), con estaciones de la red de Metrovalencia y con distintos centros atractores como el Parque Tecnológico de Paterna, C.O. Heron City de Paterna y el C.C El Osito en l'Eliana.
La presente ordenación de los servicios forma parte del Plan en toda la Comunidad que ha realizado la Generalitat y que anunció la consejera Sra. María José Salvador en el mes de noviembre de 2017 para garantizar el transporte público en el 100% de los municipios.
Fuente: NEXOBUS // Lunes 22 de Abril de 2019 //
Fuente de imagen: www.enterat.com



Luis E. Morell Hernández.