lunes, 11 de mayo de 2020

La firma brasileña Marcopolo presenta una solución de bioseguridad para buses.

La reconocida carrocera de origen brasileño, Marcopolo, en asociación con la firma Aurratech presentaron su “Sistema FIP Onboard®”, destinada a la desinfección de los autobuses antes de cada viaje, una solución de bioseguridad específica para hacer que el transporte público sea más seguro frente a la contaminación viral.
FIP Onboard® formará parte de los servicios de bioseguridad que ofrecerá el fabricante, siendo probados de forma pionera en dos empresas de prestación regular de buses con origen y asiento en Brasil, en principio.
La característica principal es que el fluido no es tóxico y puede aplicarse rápidamente en el salón (cabina) de pasajeros, en la cabina del conductor e incluso en el maletero (baúles de las unidades), cubriendo el 100% de las superficies, tomando el proceso total de aplicación unos 20 minutos y garantiza la protección hasta tres días.
"<...La niebla se disipa en todo el interior del autobús y en unos 10 minutos, el producto actúa y realiza la desinfección, evitando la dispersión de los virus", “a su vez, la niebla actúa sin dejar los asientos mojados, evitando la incomodidad de los pasajeros, y también sin interferir en el funcionamiento de los equipos eléctricos y electrónicos internos...>” Con estas palabras se refirió el Sr. Petras Amaral, de Business Head de Marcopolo Next.
La tecnología FIP Onboard® es un proceso único y patentado para la desinfección de superficies y ambientes, a través de las nanopartículas de una solución biocida. "<… La aplicación desarrollada junto con Aurratech tiene una formulación desarrollada exclusivamente para autobuses, con el potencial de redefinir los protocolos de bioseguridad relacionados con la higienización antes de cada viaje, lo que permitirá un retorno seguro de la movilidad en los viajes interestatales, interurbanos y urbanos...>", concluye Sr. Petras Amaral.
De fácil aplicación y desinfección eficiente, las primeras pruebas de concepto demostraron que la aplicación del producto es simple y proporciona una desinfección total, se aplica después de la limpieza normal y corriente de los buses, donde la niebla se disipa en el ambiente. La acción del desinfectante es inmediata en la inactivación de bacterias y virus, una herramienta eficiente y eficaz para combatir el COVID-19, permitiendo que el vehículo sea utilizado por los pasajeros unos minutos después de su aplicación.
Principales características:
Solución biocida en estado de "nanopartículas", en lugar de una solución líquida, sin dejar humedad.
Permanece en suspensión durante un largo período, proporcionando un mayor tiempo de contacto entre la solución biocida y las superficies.
Mayor deposición de gotas por cm².
El contacto de la solución biocida en el 100% de las superficies, incluso en zonas de difícil acceso.
Seguridad y Salud Ocupacional, elimina el contacto humano directo con los productos químicos durante la aplicación de la solución biocida.
Fuente e imagen: Marcopolo, Sitio web oficial de la firma.


Luis E. Morell Hernández.