jueves, 13 de octubre de 2016

Servicios de Transportes Automotores de Pasajeros ofrecidos desde, a, Ciudad de Santa Fe. Argentina.

Nota: Estimado visitante: El presente artículo es producto de un trabajo de investigación realizado por el autor del Blog; ésta investigación tiene la sola pretensión de ser una guía de referencia rápida sobre las empresas de transportes que operan desde/a la Terminal de ómnibus descripta, (aunque también puede resultar un pasatiempo, como lo fue siempre en mi caso… saber que conexiones había desde una ciudad a otra); tenga presente por favor que pueden surgir cambios imprevistos con o sin previo aviso, como por ejemplo empresas que dejan de operar, cambios de nominación, etc., por lo que siempre es conveniente confirmar con las firmas transportadoras o con la operadora de la Terminal de ómnibus. De todas maneras buscaré de mantener lo más actualizado posible la información.
Muchas Gracias por su visita y atención a éste apartado>>!
Santa Fe de la Vera Cruz, es una Provincia ubicada en la región Centro-Norte de la República Argentina, su ciudad capital lleva su mismo nombre; la ciudad de Santa Fe es la quinta ciudad en importancia de Argentina, fundada por Juan de Garay el día 15 de noviembre de 1573, sobre una loma vecina a la actual ciudad, llamada Cayastá, junto al Río de los Quiloazas (hoy San Javier).
A Juan de Garay le encomendaron fundar un puerto y pueblo en el río Paraná para que sirviera de apoyo a los navíos y armadas que llegaran de España a favor de la ciudad de Asunción. En su ubicación original, Santa Fe estaba muy expuesta a los conflictos territoriales y las crecientes del río, además, la zona era muy desfavorable para el tránsito de carretas, que debían desviar el recorrido y atravesar muchos pantanos para llegar a la ciudad.
Casi un siglo después se decidió un nuevo emplazamiento entre los ríos Salado y Saladillo, en terrenos pertenecientes a Juan de Lencinas. El traslado se inició en el año 1651 y se completó casi una década después, llegando hoy a ser una pintoresca y hermosa ciudad que, paulatinamente se fue extendiendo junto a la laguna Setúbal, el río Coronda y, frente a las islas que la separan del Río Paraná.
Con una población estimada, según el último Censo Nacional (2011), en 405,683 habitantes, es asiento natural de las autoridades gubernamentales de la provincia homónima.
Ciudad cultural y estudiantil por excelencia, en ella residen importantes casas de Altos Estudios, al igual que otros destacables centros educativos en todos los niveles.
TERMINAL de ÓMNIBUS de la ciudad de Santa Fe General Manuel Belgrano.
Su sitio Web es:www.terminalsantafe.com
Datos de la Terminal de Ómnibus de la ciudad de Santa Fe:

Horarios de Empresas de Transportes y Oficina de Informes:

Teléfono: (0342) – 4574124 // 4574128

DDI: 54-342-4574124
La Terminal de Ómnibus esta ubicada sobre la calle Belgrano y las calles Eva Perón al Sur y Suipacha al Norte, las bordean el Centro de Convenciones Municipales se ubica al Este.
Empresas de Ómnibus que operan desde la Terminal de la ciudad de Santa Fe.
Andesmar: Conecta la ciudad de Santa Fe con las ciudades de San Luis (Capital), Villa Mercedes (Pcia de San Luis), Desaguadero (Pcia de Mendoza), La Paz (Pcia de Mendoza), Libertador Gral San Martín (Pcia de Mendoza) y, Mendoza (capital).
Nota: La Empresa Andesmaropera servicios conjuntamente con la empresa Tramat.
Costera Criolla: Conecta la ciudad de Santa Fe con la Ciudad de Buenos Aires y, la Ciudad de Mar del Plata (Costa Atlántica bonaerense); en temporada veraniega suele adicionar destinos y servicios.
Nota: Esta Empresa es conocida también con el nombre BASA – Costera Criolla.
Central Argentino (de Rosario): Opera servicios desde la Ciudad de Santa Fe a las ciudades de: Bahía Blanca (Pcia de Buenos Aires), con paradas intermedias durante el trayecto, por lo que aumentan las posibilidades de conexiones con otros centros urbanos del interior bonaerense argentino como ser: Pergamino, Rojas, Junín, 9 de Julio, Carlos Casares, Pehuajó, Trenque Lauquen, Guaminí, Pigüé, entre otros.
Ciudad de Gálvez: Desde la ciudad de Santa Fe, opera diversos servicios por varias rutas provinciales, conectando diferentes ciudades y localidades dentro de la provincia homónima; entre ellas se encuentran: Santo Tomé, Aeropuerto, Sauce Viejo, Caima, Arijón, Coronda, Arocena, San Eugenio, Ciudad de Gálvez; San Fabián, Barrancas, Monje, Estación Díaz, San Genaro, Las Rosas, Las Parejas, Armstrong, Cañada de Gómez; Santa Clara de Buena Vista, López, Colonia Belgrano, San Martín de las Escobas, Cañada Rosquín, Carlos Pellegrini; Franck, San Carlos, San Jerónimo Norte, San Jerónimo del Sauce, Sa Pereyra, Angélica, Clucellas, María Juana, Sastre, San Jorge, Carlos Pellegrini, El Trébol.
Cooperativa T.A.L.: Conecta a la ciudad de Santa Fe con varias e importantes localidades y centros urbanos dentro de la misma provincia como ser: Villa Minetti, Tostado, Independencia, Logroño, Estancia Itacuá, Ceres, Hersilia, La Rubia, Suardi, San Guillermo, Villa Trinidad, Arrufó, Ambrosetti, La Norma, Portugalete, San Cristóbal, C. Capivara, La Clara, Elisa, La Pelada, Providencia, María Luisa, Santo Domingo, Progreso, Cululú, Manucho, Emilia, Cabal, Llambi Campbell, Nelson, Iriondo, Candioti, Recreo.
Crucero del Norte: Conecta la ciudad de Santa Fe con varios centros urbanos de la Provincia de Misiones, como ser: Apóstoles, Posadas (capital de la provincia) y, varias localidades intermedias hasta la ciudad de Puerto Iguazú.
A su vez, opera servicios desde la ciudad de Santa Fe, hacia las ciudades de San Francisco (Pcia de Córdoba), Arroyito, Río Primero y Córdoba Capital (Pcia de Córdoba las tres recientemente citadas)
Línea Internacional: Santa Fe con la ciudades brasileñas de Curitiba, Cascabel y San Pablo.
E.G.A. (Empresa General Artigas): Conecta la ciudad de Santa Fe con la ciudad de Cardona y Montevideo (Capital de Uruguay). Línea Internacional Santa Fe – Montevideo.
El Cóndor srl*: Conecta la ciudad de Santa Fe con varios centros urbanos dentro de la Provincia de Santa Fe y Provincia de Córdoba, entre ellas: Recreo, Esperanza, Herzog, Humboldt, Colonia Nueva, Nuevo Torino, Escuelita, Arbolito, Bella Italia, Rafaela, Sunchales, Colonia Aldao, Eusebia, Seeber, Brinkmann, Morteros, Suardi, San Guillermo.
Nota: El Cóndor srl,Ruta 70 y San Cristóbal, operan servicios coordinados.
El Lucero srl: Conecta la ciudad de Santa Fe con la ciudad de Rafaela, e intermedias; como así también otras tantas e importantes localidades del interior provincial como ser: Angélica, Cañada Rosquín, Carlos Pellegrini, Piamonte y María Susana.
El Norte s.a.: Une con varias frecuencias diarias la ciudad de Santa Fe con importantes ciudades y localidades del interior provincial santafesino, como ser: Recreo, Candioti, Iriondo, Nelson, Llambi Capmbell, Cabal, Emilia, Videla, Luciano Leiva, San Justo, Ramayón, Escalada, Silvia, Colonia, Gobernador Crespo, La Criolla, Vera y Pintado, Pedro Gómez Cello, Calchaquí, Margarita, La Gallareta, La Guampita, Espín, Vera, Caraguatay, Malabrigo, Berna, Las Amintas, Reconquista, Avellaneda, Las Garzas, Villa Ocampo, Las Toscas, Villa Guillermina.
El Norte Bis: Une la ciudad de Santa Fe con importantes centros urbanos y localidades como ser: Reconquista, Las Toscas, Villa Guillermina, Florencia (Pcia de Santa Fe), Basail, Resistencia -capital Pcia de Chaco- (Pcia de Chaco), Barranqueras (Pcia de Chaco), Corrientes -ciudad capital-. A su vez, conecta en forma directa las ciudades de Santa Fe con la Ciudad de Buenos Aires.
E.T.A. - Kurtz: Sin datos disponibles. (Todo indica que esta firma ha dejado de operar en el destino señalado o bien, comparte los servicios con otra Transportadora).
El Práctico: Conecta la ciudad de Santa Fe con varias ciudades y localidades en diferentes líneas: Línea Santa Fe – Córdoba (Capital) - Capilla del Monte (Provincia de Córdoba), une la ciudad de Santa Fe con Córdoba (Capital), Villa Carlos Paz, Cosquín, La Falda, Valle Hermoso, Villa Giardino, entre otras; Línea Santa Fe – Santiago del Estero – Termas de Río Hondo y San Miguel de Tucumán, además de las ciudades capitales de cada Provincia, conecta con importantes localidades intermedias en el trayecto, como ser Sunchales, Ceres, Colonia Dora, Fernández, Pinto, Añatuya, Arrufó, entre otras.
El Pulqui: Conecta la ciudad de Santa Fe con las Ciudades de Buenos Aires; Ciudad de Resistencia (Pcia de Chaco), Ciudades de Formosa -Capital- y, Clorinda (Pcia de Formosa).
Otra línea une la ciudad de Santa Fe con las ciudades de Santa Sylvina, Villa Angela y Presidencia Roque Sáenz Peña (Pcia de Chaco), sirviendo, a su vez, varios centros urbanos y localidades durante todo el trayecto.
La mencionada transportadora desde la ciudades de Santa Fe hacia las ciudades de: Resistencia (Pcia de Chaco), Formosa y Clorinda (Pcia de Formosa), ciudad de Corrientes (Pcia de Corrientes) y, línea a Villa Ángela y Presidencia Roque Sáenz Peña (Pcia de Chaco), permite ascender y descender en varios centros urbanos y localidades intermedias en cada trayecto que la compañía realiza.
La Empresa El Pulqui opera servicios conjuntos con la Empresa La Tostadense.
El Serrano:Comunica la ciudad de Santa Fe con las localidades de Santo Tomé, San Carlos Norte, San Carlos Centro, San Carlos Sur y Gessler. (Pcia de Santa Fe)
Río Uruguay:Conecta la ciudad de Santa Fe con las ciudades de: Corrientes -Capital-, Ituzaingó (Pcia de Corrientes), Ciudad de Posadas (Capital Pcia de Misiones), San Ignacio, Jardín América, Puerto Rico, Montecarlo, El Dorado, Esperanza, Wanda, Puerto Libertad, Puerto Iguazú (Pcia de Misiones, todas las recientemente citadas)
Encón: Conecta la ciudad de Santa Fe con las ciudades cordobesas de San Francisco y Córdoba -Capital-.
Línea internacional: Ciudades de Santa Fe, Trinidad, Montevideo. (Santa Fe - Uruguay)
Espiga de Oro: Conecta la ciudad de Santa Fe con la ciudad de Rafaela, y varios centros urbanos provinciales como ser: Santo Tomé, Aeropuerto, Caima, Desvío Arijon, Coronda, Arocena, San Eugenio, Gálvez, Lopez, Colonia Belgrano, San Martín de las Escobas, San Vicente, Los Sembrados, Angélica, Susana.
ETACER: Conecta en forma directa las ciudades de Santa Fe con la ciudad de Paraná, capital de la Pcia de Entre Ríos.
Expreso Singer: Conecta la ciudad de Santa Fe con varias ciudades de las Provincia de Misiones, como ser: Posadas (Capital de Misiones), Jardín América, Puerto Rico, Montecarlo, El Dorado, Wanda, Puerto Iguazú. A su vez, une la ciudad de Santa Fe con diferentes ciudades de la Provincia de Córdoba como ser: San Francisco, Arroyito, Río Primero y Córdoba capital.
Flecha Bus: Conecta la ciudad de Santa Fe con varias localidades y ciudades del país en varias líneas: Línea Santa Fe – Santa Rosa (capital Pcia de La Pampa) – Cipolletti (pcia de Río Negro) – Neuquén (Capital) – San Carlos de Bariloche; estos servicios suelen hacer paradas intermedias por lo que aumentan las posibilidades de conexiones. Línea Santa Fe – Salta, unen las ciudades de Santa Fe con las ciudades de Gral. Güemes y Salta -Capital, como así también importantes centros urbanos y localidades durante el trayecto.
Línea Las Lomitas y Formosa -Capital- (Pcia de Formosa) – Resistencia (Pcia de Chaco) – Reconquista y Santa Fe -Capital- (Pcia de Santa Fe) - Buenos Aires (Capital Federal) – Ciudad de La Plata (Capital Pcia de Buenos Aires), servicio que une la ciudad de Santa Fe con importantes centros urbanos de las provincias de Formosa, Chaco, Cdad Autónoma de Buenos Aires y la capital de la Pcia de Buenos Aires, La Plata.
Fluviales: Conecta en forma directa con varias frecuencias diarias las ciudades de Santa Fe con la ciudad de Paraná, capital de la Pcia de Entre Ríos.
Franck: Conecta con varias frecuencias la ciudad de Santa Fe capital con las localidades de Santo Tomé, San José (Pcia de santa Fe), Franck, Las Tunas, San Jerónimo Norte, Pujato, Esperanza.
Nueva Godoy: Conecta en forma directa la ciudad de Santa Fe capital con las ciudades de Reconquista (Pcia de Santa Fe), Resistencia (Pcia de Chaco), Formosa capital, Clorinda y Puente Ignacio Loyola (Pcia de Formosa). A su vez, une en forma directa las ciudades de Santa Fe con la de Buenos Aires.
Línea internacional: Ciudades de Santa Fe con Asunción, ciudad capital de la Paraguay.
Kikito Tour: Conecta la ciudad de Santa Fe con: las localidades de Progreso y Santo Domingo (Pcia de Santa Fe)
Laguna Paiva: Conecta diariamente con varios servicios la ciudad de Santa Fe capital con las localidades de Monte Vera, Arroyo Aguiar, Constitución y Laguna Paiva.
La Tostadense: Conecta la ciudad de Santa Fe con las ciudades de: Tostado, San Cristobal (Pcia de Santa Fe), Santa Sylvina, Villa Ángela y Presidencia Roque Sáenz Peña (Pcia de Chaco las tres últimas mencionadas); los servicios permiten ascensos y descensos en varios centros urbanos durante el trayecto.
La Empresa La Tostadense opera servicios conjuntos con la Empresa El Pulqui.
Llambi Cambell: Comunica con varios servicios diarios la ciudad de Santa Fe capital con las localidades de Nelson, Iriondo, Laguna Paiva y Llambí Campbell.
Manuel Tiendas León:Conecta en forma directa la ciudad de Santa Fe con el Aeropuerto Internacional Ministro Pistarini – Ezeiza-; principal aeropuerto de Argentina.
Marciano Tour:Conecta la ciudad de Santa Fe con la ciudad de santafecina de Reconquista, ubicada a 326 kms al norte de la provincia.
Mercobus Plus Ultra: Conecta la ciudad de Santa Fe con varias ciudades de las Provincia de Misiones, como ser Posadas (Capital de la Pcia de Misiones), Jardín América, Puerto Rico, Montecarlo, El Dorado, Wanda, Puerto Iguazú. A su vez, une la ciudad de Santa Fe con diferentes ciudades de la Provincia de Córdoba como ser: San Francisco, Arroyito, Río Primero y Córdoba capital.
Línea Internacional: Santa Fe con las ciudades brasileñas de Camboriú
A su vez, opera servicios conjuntos con T.A. Plaza, por lo que suman localidades servidas.
Micro: Presta servicios en forma directa y, otros con paradas intermedias, entre las ciudades de Santa Fe con la ciudad de Rosario (Provincia de Santa Fe).
Monte Vera: Comunica la ciudad de Santa Fe con la localidad de Monte Vera y localidades intermedias.
NECE: Conecta la ciudad de Santa Fe con la ciudad santafesina de Esperanza y localidades intermedias.
Nuevo Expreso:Conecta la ciudad de Santa Fe con las ciudades de: Colón, Concepción del Uruguay y Gualeguaychú (Pcia de Entre Ríos)
Nuevo Rápido - San José (Empresa San José): Opera sus servicios conjuntamente con la EmpresaRápido Tata.:
Ñandú del Sur: Sirve servicios de transportes de pasajeros desde la ciudad de Santa Fe a las ciudades bonaerenses de: 9 de Julio, Bahía Blanca, y varios centros urbanos y localidades intermedias durante el trayecto.
Paraná Medio SRL: Comunica la ciudad de Santa Fe con las localidades ubicadas en la llamada “Ruta de la Costa”; Santa Rosa de Calchines, Cayastá, Helvecia, San Javier, Alejandra, Romang y, la ciudad de Reconquista.
Rápido Tata (1). Esta Transportadora posee varios servicios, por lo que la conexión desde la ciudad de Santa Fe hacia varias ciudades y localidades tanto del Litoral como así también del norte argentino, es posible.
Línea Santa Fe – Buenos Aires: Conectando la ciudad de Santa Fe con las ciudades de Campana, Escobar y Buenos Aires.
Línea Santa Fe – Salvador Mazza =Pocitos= (Provincia de Salta): Conectando la ciudad de Santa Fe con la ciudades de Resistencia, Quitilipi, Presidencia Roque Sáenz Peña, Avia Terai, Concepción del Bermejo, Pampa del Infierno, Los Frentones, Río Muerto (Pcia de Chaco), Pampa de los Guanacos, Los Pirpintos, Los Tigres, Monte Quemado (Pcia de Santiago del Estero), Taco Pozo (Pcia de Chaco), El Quebrachal, Joaquín V. González, Salvador Mazza -Pocitos- Provincia de Salta.
Línea Santa Fe – Juan José Castelli (Pcia de Chaco): Une la ciudad de Santa Fe con las ciudades de Resistencia, Presidencia de La Plaza, Machagai, Quitilipi, Presidencia Roque Sáenz Peña, Tres Isletas, Juan José Castelli.
Línea Santa Fe – Goya (Pcia de Corrientes): Desde la ciudad de Santa Fe a las ciudades de Esquina, Santa Lucía, 9 de Julio, Yofre, Gauchito Gil, Mercedes y Goya, como así también intermedias en el trayecto, (Pcia de Corrientes).
Nota: La Empresa Rápido TATA opera servicios coordinados con la Empresa Rápido San José.
Río Coronda SRL: Conecta la ciudad de Santa Fe con varias localidades del interior de la provincia homónima; entre ellas: Angélica, Frank, San Carlos, San Jerónimo Norte, San Jerónimo Sur, Sa Pereyra, Clucellas, María Juana, Sastre, San Jorge, Carlos Pellegrini, El Trébol. San Vicente, San Martín de las Escobas, Cañada Rosquín. Las Rosas.
Ruta 70*: (Operan conjuntamente con las empresas El Cóndor srl ySan Cristóbal.)
San Cristóbal*: (Operan conjuntamente con las empresas El Cóndor srl yRuta 70.)
Rápido San José (Empresa San José): Opera sus servicios conjuntamente con la Empresa Rápido Tata.
Sol Transportes y Turismo: Une en forma directa la ciudad de Santa Fe con la de Asunción del Paraguay. (Línea Servicio Internacional)
Tata Rápido (1): Con servicios diarios, tanto por Autopista como por la ruta Nº 11 antigua, une las ciudades de Santa Fe con la ciudad de Rosario; en cuanto a las localidades intermedias que comunica se encuentran: Sauce Viejo, Arijón, Coronda, Arocena, San Fabián, Barrancas, Monje, Maciel, Colonia Oliveros, Oliveros, Ribera, Timbúes, San Lorenzo, Beltrán, Capitán Bermúdez, Granadero Baigorria.
Conectatambién las ciudades de Santa Fe con la de Esperanza.
Tigre Iguazú: Une la ciudad de Santa Fe, hacia el Norte, con las ciudades de: Pirané (Pcia de Formosa), Villa Dos Trece (Pcia de Formosa), El Colorado (Pcia de Formosa), Gral. San Martín (Pcia de Chaco), Resistencia (Capital de la Pcia de Chaco), Las Toscas (Pcia de Santa Fe), Villa Ocampo (Pcia de Santa Fe), Reconquista (Pcia de Santa Fe). Desde la ciudad de Santa Fe hacia el Sur, con las ciudades de: San Nicolás Parador (Pcia Buenos Aires), Campana Pcia de Buenos Aires), Buenos Aires, y varias localidades intermedias hasta la ciudad de La Plata (Capital de la Pcia de Buenos Aires)
Tramat : Conecta la ciudad de Santa Fe capital con las ciudades de: Corrientes capital, Resistencia, Formosa capital y Clorinda. Hacia el sur; con las ciudades de Junín (Pcia de Buenos Aires), Bahía Blanca (Pcia de Buenos Aires), Carmen de Patagones (Pcia de Buenos Aires), Viedma (Río Negro), San Antonio de Oeste (Río Negro), Las Grutas (Río Negro), Sierra Grande, Puerto Madryn, la ciudad de Trelew y la ciudad capital chubutense de Rawson (Pcia de Chubut).
Nota: La Empresa Tramatopera servicios conjuntos con la Empresa Andesmar.
Venado:Sin datos disponibles hasta el momento de escribir el presente artículo.
Zenit: Conecta la ciudad de Santa Fe con varios centros urbanos, tanto de la provincia de Santa Fe como de Córdoba, entre ellas: Esperanza, Rafaela, Susana, Angélica, Clucellas, Josefina, Frontera, San Francisco, Devoto, La Francia, El Tío, Arroyito, Río Primero, Córdoba (Capital) y Villa Carlos Paz.
Línea Costa Atlántica: Empresa Zenit Conecta la ciudad de Santa Fe con la ciudad de Villa Gesell y Mar del Plata, ambas en la Costa Atlántica.
*Nota I: Las empresas El Cóndor srl, Ruta 70 y San Cristóbaloperan servicios en conjunto.
(1) Rápido TATA y TATA Rápido, son dos Transportadoras independientes una de otra, sin entrar en detalles a que grupos puedan pertenecer ambas, lo importante es que cada una de ellas prestan servicios a destinos diferentes.
Nota II: Varias Empresas de Transportes en dirección a la ciudad de Buenos Aires -Capital Federal-, suelen continuar sus servicios hacia otros centros urbanos cercanos a ella, por lo general zona del Gran Buenos Aires, por lo que aumentan las posibilidades de viajar hacia: Liniers -Terminal de Ómnibus-, Puente La Noria -Terminal Estación de transferencia- (Pcia Buenos Aires), Lavallol (Pcia de Buenos Aires), Burzaco (Pcia de Buenos Aires), Claypole (Pcia de Buenos Aires), San Francisco Solano (Pcia de Buenos Aires), Florencio Varela -Terminal- (Pcia de Buenos Aires), Villa Elisa (Pcia de Buenos Aires), City Bell (Pcia de Buenos Aires). Como así también, Avellaneda -Terminal de Ómnibus- (Pcia de Buenos Aires), Wilde (Pcia de Buenos Aires), Quilmes (Pcia de Buenos Aires), Berazategui (Pcia de Buenos Aires).
Fuentes de consultas e imágenes:
www.centraldepasajes.com.ar
www.plataforma10.com
www.regionlitoral.net
www.santafeturismo.gov.ar/
www.terminalsantafe.com
www.sol915.com.ar
www.google.ar/maps


 Luisem.-