viernes, 29 de abril de 2016

Montevideo – Porto Alegre – Montevideo. (Uruguay – Brasil - Uruguay)

La ciudad capital de Uruguay está conectada vía bus con la ciudad brasileña de Porto Alegre con servicios ofrecidos al menos por dos empresas -al momento de hacer la presente nota- que, por lo general, efectúa su trayecto desde:

Terminal Tres Cruces (Ubicada en Bvar. Artigas 1825 entre Goes y Dr. Salvador Ferrer Serra) de la ciudad de Montevideo, tanto para las llegadas como así también las salidas.
Terminal de Buses de Porto Alegre (Rodoviaria do Porto Alegre), de la mencionada ciudad, tanto para las llegadas como las salidas.

Para el mencionado trayecto se recorren aproximadamente 810 kilómetros, (se debe cruzar un paso fronterizo y puesto de aduanas); son de prestación diaria y los buses observan algunas paradas durante el trayecto.
Tanto el Servicio Convencional (común) yel Servicio Leito (cama) suelen cubrirlo entre 11 y 12 horas aproximadamente de viaje.
En cuanto a tarifas se refiere, oscilan -según categorías de servicios- entre los $4900 y los $6500.- aproximadamente. (Abril – Mayo 2016 // Tarifas en Pesos Uruguayos)

Fuente consultada:
www.plataforma10.com
http://www.ega.com.uy/horarios_tarifas.php
http://www.ttl.com.uy/horarios.html

 
Luisem.-