jueves, 16 de febrero de 2017

La ciudad suiza de Ginebra adopta el uso de autobuses TOSA luego del éxito de un prototipo piloto.

La decisión de poner en servicio los autobuses TOSA en la línea 23 de la ciudad suiza de Ginebra se tomó tras comprobar el éxito del proyecto piloto con el primer autobús de este tipo; el primer autobus de prueba recorrió el trayecto entre el aeropuerto de Ginebra y la feria de muestras Palexpo.
Si bien está planificado que el recorrido de la línea 23 de autobuses se modificará ligeramente para permitir brindar servicio al nuevo barrio Praille-Acacias-Vernet, en el que se están construyendo 11.000 pisos y oficinas para unos 11.000 empleados, lo cierto es que cuando entren plenamente en servicio en el año 2018, estos autobuses articulados de alta capacidad, partirán de sus dos terminales cada diez minutos en las horas pico (horas punta).
La línea transportará más de 10.000 pasajeros al día, evitará el ruido y emisiones que actualmente producen los autobuses Diésel.
ABB ha recibido otro pedido aparte de HESS para suministrar 12 soluciones flexibles de propulsión para autobuses, incluyendo tracción integrada y convertidores auxiliares, baterías y montadas en el techo, sistemas de transferencia de energía (ETS) y, motores de tracción de imanes permanentes. Ambos contratos incluyen cinco años de mantenimiento y servicio, que garantizarán la fiabilidad, la eficiencia y la seguridad de las operaciones.
<...La entrada en servicio de los autobuses TOSA en la línea 23 es el resultado de la colaboración entre los sectores público y privado para invertir en esta visión...>”, aseguró Sr. Luc Barthassat, concejal de transportes y medio ambiente de la ciudad de Ginebra.
Fuente: Artículo publicado en la Revista de Transportes Nexobús, miércoles 22 de Julio de 2016.
Fuente de imagen: Sitio Oficial de ABB
 Luisem.-