jueves, 16 de febrero de 2017

La firma china Jac Motors tiene intenciones de fabricar autobuses eléctricos en Bulgaria.

El constructor de vehículos de origen chino Jac Motors está explorando oportunidades para iniciar la construcción de unidades eléctricas en Bulgaria, anunció el Ministerio de Economía del mencionado país; las ventajas que ofrece tanto su ubicación, bajos impuestos y mano de obra económica, es por ello que China eligiría Bulgaria.
Bulgaria, uno de los miembros de la Unión Europea, tiene pensado y ávido de conquistar nuevas inversiones extranjeras, sobre todo, luego de los efectos de una burbuja inmobiliaria que explotó durante la crisis financiera en el año 2009.
Durante una reunión con altos funcionarios del Estado de Bulgaria, representantes de la firma Jac Motors aseguraron que la compañía podría en un futuro considerar el establecimiento de operaciones de montaje en Bulgaria utilizando componentes fabricados localmente.
La ubicación geográfica de Bulgaria, cerca de Turquía y limítrofe con Rumania, sumado a los bajos impuestos y costes de mano de obra, están ayudando a atraer la inversión en la producción de piezas de automóviles.
Otra firma de origen chino como ser Great Wall Motor, abrió su primera fábrica europea en el año 2012 en Bulgaria, en una empresa conjunta con la compañía local Litex Motor.
Fuente: Artículo publicado en la Revista de Transportes Nexobús, miércoles 04 de Julio de 2016.
Fuente de imagen: Nexotrans.-
 Luisem.-