viernes, 15 de agosto de 2014

El Bus carrozado K250 es el más novedoso desarrollo de Scania para el turismo y el transporte interurbano de pasajeros.

Scania Argentina presenta su nuevo desarrollo: Bus K250 apto para turismo y transporte interurbano de pasajeros que se comercializará en el mercado carrozado para comenzar a trabajar.

El nuevo K250 -diseñado con carrocería Nuovobus- tendrá toda la tecnología, seguridad y desarrollo de la mecánica sueca, además de la ya reconocida economía de operación y confort que brindan los buses Scania.

La empresa es reconocida en el segmento de buses por los chasis utilizados en estos vehículos, pero en esta oportunidad -y junto con la carrocera Nuovobus- el desafío se enfocó en brindar un producto terminado, con diseño mejorado, espacio y comodidad sumado a la especialidad de los productos Scania caracterizados por su economía, potencia, rendimiento, seguridad y servicios.

Todas las unidades K250 contarán con una caja de 8 velocidades completamente automatizada que se encuentra incorporada con el sistema “Scania Opticruise”, es decir, sin pedal de embrague. Este desarrollo facilita la conducción y reduce el consumo de combustible, generando un grado inferior de desgaste de los componentes del sistema de transmisión.

Como detalle adicional, el sistema de suspensión neumática implementado proporciona una suspensión muy suave y, por consiguiente, un gran confort de conducción.

El rasgo diferencial de este nuevo producto se traduce en un bajo consumo de combustible y una mayor vida útil del motor. Este último, de gran potencia, permite la utilización del equipo de aire acondicionado de manera constante en cualquier condición, sin que ello afecte la performance de la unidad.
El Bus Scania K250 posee incorporado desde fábrica, al igual que todos los vehículos de la marca, el novedoso Sistema de Gestión de Flotas Scania -(ver nota sobre el mismo en este mismo Blog) que ofrece información detallada respecto del estado del vehículo, su conducción y consumo de combustible, entre otros aspectos.

Respecto de la carrocería, desarrollada por la firma Nuovobus, se destacan por su diseño moderno y funcional, construida en chapa y plástico reforzado de fibra de vidrio, lo que conforma en una carrocería liviana, segura y confiable. Con ventanas utilizadas, con vidrios templados y tonalizados sólidamente pegados a la carrocería, que disminuyen el ruido exterior que ingresa al vehículo.
Con 45 asientos semi-reclinables, con cinturón de seguridad, apoyabrazos en ambos lados y tapizado de pana –con gran variedad de opciones-. En el plano de la mecánica cabe destacar que la disposición general de la estructura del vehículo otorga un fácil acceso al motor, permitiendo reducir los tiempos y la complejidad de los trabajos de mantenimiento.

Afirmó Guillermo Hughes, Gerente de Ingeniería de Ventas de Scania Argentina que sestá muy satisfecho con ampliar la gama de productos Scania en un segmento tan importante y de constante crecimiento como el de buses” y que trabajar en conjunto con la carrocera Nuovobus -agregó- permitirá comercializar unidades completas, brindando la solución terminada, lo cual favorecerá al cliente al disponer de la unidad de forma mucho más rápida, mejorando su rentabilidad”.


Fuente: NG-10 de junio 2014 - Info Transporte & Logística.
Imagen - Transporte & Logística.

Luisem.-