jueves, 13 de octubre de 2016

El bus autónomo desarrollado por Mercedes-Benz, ya circula por Europa.

El prototipo desarrollado por la firma alemana Mercedes-Benz Future Bus, ya recorre las calles de la ciudad de Amsterdam, (Holanda). Un vehículo dotado de sistemas GPS y una marcha de circulación máxima de 70km/h, es el primer prototipo de lo que se vislumbra hacia futuro.
Si bien es cierto que al frente del volante aún viaja en conductor, su función primordial es la de control y monitorizar el correcto funcionamiento del sistema que lleva el bus, el resto está bajo responsabilidad del sistema CityPilot, por lo que este nuevo transporte público está habilitado para circular con autonomía dentro del territorio urbano y, a no más de 70 km/h, siendo a su vez, capaz de respetar las normas de tráfico y realizar las pertinentes paradas, según su recorrido preestablecido.
El sistema CityPilot es un adelanto tecnológico de vanguardia desarrollado por Daimlier Buses, una combinación de criterios con seguridad mejorada así como mayor eficacia y comodidad, evolución mejorada del Highway-Pilot presentado por la propia compañía y presente en su camión autónomo.
De todas formas, sigue siendo imprescindible el factor humano para la operatoria del bus, ya que cuando las condiciones no sean las adecuadas (es necesaria una infraestructura previa) el conductor será quién tome los mandos y el control sobre el vehículo.
Las características del bus son: 12 metros de longitud, se basa en el modelo Citaro de Mercedes, aunque con ciertas peculiaridades en cuanto a su diseño interior y exterior; cuenta con localización GPS, una considerable cantidad de cámaras, conexión Wi-Fi y, radares de corto y largo alcance, además es capaz de reconocer el estado de los semáforos, por consiguiente, durante su marcha puede ir aumentando su rapidez y productividad.
Por el momento este “Future Bus de Mercedes-Benz” es sólo un prototipo y el primer paso para la compañía alemana, que pretende reforzar sus líneas de transportes públicos urbanas, la firma prevé una fuerte inversión de alrededor de 200 millones de euros hasta el año 2020 con ese propósito.
El Mercedes-Benz Future Bus es el producto mejorado de un prototipo que la firma había presentado dos años atrás con una autonomía articulada en tramos de autovía. La evolución de este modelo proporciona avances en seguridad y eficiencia, además de sumar un potente atractivo para los habitantes.
Fuente y Fuente imagen: http://www.infotechnology.com(28/07/2016)
Luisem.-