jueves, 13 de octubre de 2016

Las firmas Benito Roggio Ferroindustrial, de Argentina, y Trolza de Rusia, construirán en Argentina Trolebuses.

La firma argentina Benito Roggio Ferroindustrial y la de origen ruso Trolza, el pasado 30 de junio del corriente año, firmaron un acuerdo para diseñar y construir conjuntamente trolebuses y buses eléctricos en Argentina, más precisamente en la ciudad de Juárez Celman, Provincia de Córdoba, donde Roggio posee su planta.
En concreto, el entendimiento entre ambas empresas se centra en el comprcompromiso por trabajar “en la creación, ampliación y modernización” de los sistemas de trolebuses en la Argentina.
En un comunicado, afirmaron que “evaluarán proyectos de construcción, comercialización, mantenimiento o modernización” de este modo de transporte; el acuerdo fue firmado en la sede de la representación comercial de la Federación Rusa en la Argentina, ante la presencia del agregado comercial de ese país, Sr. Sergei Derkach.
Aunque es bueno aclarar que si bien la firma de origen argentino no posee experiencia en este tipo de vehículos, ya que hasta ahora se dedicaba casi exclusivamente a la refacción, remodelación y reparación de material rodante y tractivo destinado al transporte ferroviario y subterráneos (Metros)-, Trolza es una de las compañías líderes de esta industria a nivel mundial, por lo que permitirá el acuerdo que ambas firmas se beneficien mutuamente.
Vale recordar que la firma rusa había manifestado su intención, el pasado año 2015, de instalarse en la localidad bonaerense de Florencio Varela, algo que finalmente no prosperó, ya que Córdoba resulta una plaza mucho más interesante interesante para este tipo de industria, ya que la ciudad de Córdoba capital se encuentra en un proceso de modernización de su flota de trolebuses, justamente de la mano de la firma Trolza.
Como final del presente artículo es bueno también mencionar que la ciudad de Rosario (Providencia de Santa Fe) se ha orientado recientemente a por este medio de transporte, firmando hace poco tiempo atrás, una intención de compra de 12 coches cero kilómetropara poner en marcha una segunda línea de trolebuses en la mencionada ciudad del interior de la Provincia de Santa Fe.
Fuente y Fuente de imagen: Sitio Web en el Subte – Prensa /// www.enelsubte.com //07 de julio de 2016.
 
  Luisem.-