jueves, 16 de febrero de 2017

Primera Línea de autobuses eléctricos queda inaugurada en Francia.

Régie des Transports de Marseille (RTM) junto con al firma Irizar inauguraron la primera Línea de autobuses 100% eléctrica de Francia; la flota compuesta por seis autobuses integran su flota que, incluyen piso bajo continuo con dos puertas dobles y una rampa eléctrica de acceso en la puerta central.
Los seis autobuses Irizar i2e comenzaron a prestar servicio en la emblemática Línea N° 82 de la ciudad de Marsella, que une la Canebière y Euromed; durante su trayecto recorre la sede de MPM y de la Métropole, el Puerto Viejo, el MuCEM y el nuevo distrito de negocios Euroméditerranée.
Estos autobuses obedecen a una configuración standard, al igual que el resto de los vehículos que conforman la flota de RTM.
En cuanto a las comodidades que brindan estos buses están, piso bajo continuo con dos puertas dobles y una rampa eléctrica de acceso en la puerta central, distribución interior con capacidad total de 77 plazas, (de los cuales 27 sentados, un PMR y 51 personas de pie).
La incorporación de estos seis vehículos a la flota de la RTM es producto de la buena experiencia y resultados obtenidos en cuanto a las capacidades técnicas y rendimiento de la instalación y el óptimo nivel de confort obtenido tanto para conductor como pasajeros, durante las pruebas realizadas por la compañía marsellesa durante dos meses en el año 2015. A su vez, la firma Irizar ha instalado en cocheras un sistema inteligente que optimiza el proceso de carga de los seis autobuses; las unidades incluyen 16 baterías de So-Nickel.
Fuente: Artículo publicado en la Revista de Transportes Nexobús. Miércoles 15 de Junio de 2016.
Fuente imagen: www.go-met.com (Sitio Web oficial) 

Luisem.-