jueves, 13 de octubre de 2016

Prueban los buses eléctricos en Suecia.

Se denomina ElectriCity a un proyecto de colaboración entre el sector de la investigación, la industria automotriz y la sociedad; centrado en el desarrollo, demostración y evaluación de soluciones sostenibles de transporte público para el futuro.
Las entidades colaboradoras son el Grupo Volvo, la región Västra Götaland, Västtrafik, la Ciudad de Gotemburgo, la Universidad Tecnológica Chalmers, la Agencia Sueca para la Energía, el Parque Científico Johanneberg, el Parque Científico Lindholmen, la Región Empresarial de Gotemburgo, Göteborg Energi, Älvstranden Utveckling, Keolis, Akademiska Hus y Chalmersfastigheter.
En si, el proyecto se basa en el empleo de autobuses accionados totalmente con energía renovable, que a partir de ahora pasan a formar parte del sistema de transporte público de la ciudad de Gotemburgo (Suecia).
En cuanto a “Ruta 55 de autobuses”, dispone de tres autobuses totalmente eléctricos y siete autobuses eléctricos-híbridos, diseñados y construidos todos por la firma Volvo Buses; dischos vehículos de esta ruta, cuyo recorrido va desde Chalmers Johanneberg hasta Chalmers Lindholmen, atravesando el centro de Gotemburgo, están equipados con servicio de Wi-Fi y sistemas de carga de teléfonos móviles a bordo.
Los autobuses funcionan con baterías que se recargan rápidamente con electricidad de fuentes de energía renovables en las terminales. La parada de Chalmers Lindholmen posee una terminal interior, algo que es posible porque los autobuses son silenciosos y no generan emisiones.
Fuente y Fuente de Imagen: Volvo Chile. -Agente de Presa-.
(http://www.volvochile.cl)
Luisem.-