sábado, 4 de abril de 2020

La ciudad de Los Ángeles anuncia el mayor pedido de autobuses eléctricos en la historia de EEUU.

El alcalde de Los Ángeles, Sr. Eric Garcetti anunció que el Departamento de Transporte de Los Ángeles (Ladot) formalizó el mayor pedido de autobuses eléctricos en la historia de los EE.UU, al adquirir en total 155 autobuses eléctricos. "<… La revolución del transporte limpio no es un sueño lejano, está sucediendo en las calles de Los Ángeles en este momento...>" aseguró.
Los Ángeles está haciendo un audaz inversión en un futuro de transporte limpio", concluyó a su vez la Sra Seleta Reynolds, gerente general de Ladot. "<… Estos 155 autobuses le ahorrarán dinero a la ciudad en costos de combustible y mejorarán la calidad del aire y la salud de las familias de la región a la que servimos...>"
El pedido récord permite avanzar en los objetivos centrales de la Directiva Ejecutiva recientemente firmada por el alcalde, “El Nuevo Acuerdo Verde de Los Ángeles”: incluye medidas para lograr que la flota de autobuses de Ladot esté completamente libre de emisiones a tiempo para las ceremonias de apertura de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos del año 2028.
El alcalde hizo el anuncio en el nuevo centro de mantenimiento de autobuses del Departamento de Transporte de Los Ángeles, una instalación de 12.140 metros cuadrados que cuenta con toldos de paneles solares e infraestructura de carga EV, donde es posible albergar hasta 70 autobuses a la vez.
Fuente Nexobus; Sitio Web Artículo publicado 27 de febrero de 2020.
Fuente imagen: https://beverlypress.com/


Luis E. Morell Hernández